Sala de Prensa

Sala de Prensa



Asume nuevo Gerente de Finanzas Corporativo en CAP S.A.

Santiago, 20 de agosto 2020

Asume nuevo Gerente de Finanzas Corporativo en CAP S.A.

El lunes 10 de agosto de 2020 se incorporó a CAP S.A., como Gerente de Finanzas Corporativo, Francisco Lepeley, ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ciencias de la misma universidad y MBA de la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago en EE.UU.

El profesional ha desarrollado una extensa carrera ocupando roles directivos en diversas industrias. Trabajó como Associate en la oficina de Nueva York de la consultora de estrategia y operaciones A.T. Kearney, participando en proyectos de reestructuración y de fusiones para empresas Fortune 500, tanto en Norteamérica, como en Asia y Europa. Posteriormente, se desempeñó como portfolio manager para AIG Chile y MetLife, administrando carteras de inversiones en renta fija y variable, activos inmobiliarios y private equity.

Francisco Lepeley también ha ocupado roles de Gerente de Administración y Finanzas (CFO) para compañías mineras del grupo Antofagasta Minerals y, más recientemente, en la salmonera AquaChile, con un fuerte foco en procesos de financiamiento corporativo y de proyectos, fusiones y crecimiento orgánico, programas de eficiencia y productividad, abastecimiento estratégico e implementación de sistemas ERP, entre otros.

El nuevo Gerente de Finanzas Corporativo de CAP se integra al equipo liderado por el Gerente General de CAP S.A., Julio Bertrand, quien desde mayo de 2020 encabeza la transformación de la matriz del principal grupo minero-siderúrgico de la costa americana del Pacífico, proceso iniciado a fines de 2019. Actualmente CAP S.A. tiene un marcado foco en los ámbitos estratégicos inversionistas.

Otras incorporaciones y nombramientos
Durante 2020 se creó en CAP la Gerencia de Auditoría Interna, a cargo de Joaquín Pérez. El ejecutivo, contador auditor de la Universidad de Santiago de Chile, ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat y Magíster en dirección y gestión tributaria, posee más de 30 años de experiencia en auditoría en empresas con foco en minería, como Antofagasta Minerals y SCM Lumina Cooper Chile.

Además, en el marco de la reestructuración de su gobierno corporativo, CAP nombró recientemente como nueva Gerente de Infraestructura de la compañía a Patricia López, ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA ESE Business School, con más de 20 años de experiencia en áreas de administración, proyectos, finanzas, desarrollo de negocios y control de gestión. También ha sido subgerente de Derechos de Tráfico y Desarrollo Corporativo en LAN Airlines, gerente de finanzas en SAAM y gerente general en EPAustral, además de gerente de desarrollo en ULTRAMAR.

 Imagen foto_00000030
Patricia López.

Imagen foto_00000032

Francisco Lepeley.

volver