Sala de Prensa

Sala de Prensa



Artistas del Acero abre nuevamente sus puertas al público en Agosto

13 de agosto de 2021

Artistas del Acero abre nuevamente sus puertas al público en Agosto

Luego de estar con su sede 17 meses cerrada, el próximo 16 de agosto se reabrirá la Corporación Cultural vinculada a la siderúrgica. La Sala de Espectáculos y Sala de Exposiciones tienen aforos autorizados para funcionar en Fase 4 del plan Paso a Paso.

Luego de estar 17 meses con sus instalaciones físicas cerradas al público, la Corporación Cultural Artistas del Acero vuelve a abrir sus puertas a partir del 16 de agosto. El anuncio fue recibido como una gran noticia en el mundo del arte y la cultura local, luego de que esta semana la Seremi de las Culturas Carolina Tapia visitara la Corporación Cultural para hacer entrega del kit de gráficas de prevención Covid-19 y además diera conocer la ampliación de los aforos para las dependencias de la Corporación (sala de espectáculos y sala de exposiciones), de acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso que se aplica a nivel nacional.


Carolina Tapia comentó que "es muy esperanzador ver como paulatinamente se reactiva la escena cultural en nuestra región de la mano de los artistas que no se han detenido para reencontrarse con su público. Paso a paso volvemos a encontrarnos en los escenarios, y la Sala 100 de Artistas del Acero es un espacio muy esperado tanto por la comunidad artística como por el público penquista".


Por su parte, el Gerente de Artistas del Acero el Arnoldo Weber Álvarez manifestó su alegría en el proceso de reapertura: "Estamos felices de poder abrir nuevamente nuestras puertas al público en las próximas semanas y la comunidad artística local, ya que hemos estado junto a todo el equipo durante muchos meses colaborando en formato de teletrabajo, desde nuestros hogares, en el proceso de confinamiento, así que estamos listos para la reapertura y para ello vamos a cumplir con todas la medidas sanitarias que nos indique la autoridad".

 

Funcionamiento inicial

Las primeras semanas de funcionamiento de la corporación estarán destinadas a impulsar y apoyar gestiones de artistas locales, quienes requieren con premura la habilitación de espacios para ensayos de obras y presentaciones.

Ya para el mes de septiembre se tiene contemplado la reinauguración de la Sala de Exposiciones, la que contará con una muestra de la Asociación de Grabadores del Biobío.

Cabe destacar que hasta la fecha, y durante todo este periodo de pandemia, la Corporación Cultural ha funcionado en modalidad online.

Galería de fotos

volver