Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP es incluida en el Sustainability Yearbook 2022 que destaca a las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo

03 de febrero de 2022

CAP es incluida en el Sustainability Yearbook 2022 que destaca a las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo

En el año 2021, Grupo CAP fue reconocida dentro del 12% de las empresas minero siderúrgicas más sostenibles del mundo y quedó listada en el Dow Jones Sustainability Index (Mercados Integrados Latinoamericanos).

Esta semana se anunció que CAP, empresa chilena integrada en toda la cadena del valor del hierro y del acero, fue seleccionada entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo, incorporándose por primera vez al Sustainability Yearbook 2022, importante medición anual que realiza S&P Global y que evalúa el aporte y progreso en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas a nivel mundial.

Este año, más de 2.000 empresas, que representan cerca del 45% de la capitalización del mercado global, participaron en la evaluación de sostenibilidad corporativa. La principal condición para que las firmas sean incluidas como miembro en el Yearbook, es lograr una puntación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como obtener unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.

El Gerente Legal y de Sostenibilidad de CAP, Stefan Franken, celebró la incorporación en el Sustainability Yearbook 2022 y señaló que "durante los últimos dos años la compañía ha experimentado importantes avances en la gestión de la sostenibilidad. Lo más relevante es que el año 2020 definimos una estrategia de crecimiento sostenible, que pone a la sostenibilidad en el centro de todas nuestras decisiones de negocio. En esa línea, diseñamos un modelo de sostenibilidad, transversal a todas nuestras empresas, donde se definen las directrices fundamentales y objetivos para alcanzar un crecimiento sostenible."

El ejecutivo agregó que "en el marco de la estrategia de crecimiento sostenible del Grupo CAP, estamos estableciendo metas para reducir nuestra huella hídrica y de carbono, y contribuir al desafío de contrarrestar el cambio climático. Y de esta forma, colaborar también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Además de CAP (Chile), forman parte del Yearbook 2022, en la categoría Steel, empresas como Hyundai Steel Company (República de Corea), Fortescue Metals Group Limited (Australia), Schnitzer Steel Industries, Inc. (Estados Unidos), Tata Steel Limited (India), China Steel Corporation (Taiwan), Corporacion Aceros Arequipa S.A. (Perú), Outokumpu Oyj (Finlandia) o Magnitogorsk Iron & Steel Works (Rusia).

 

Importantes avances de Grupo CAP

Durante 2021, Grupo CAP anunció distintas iniciativas para disminuir su impacto al medio ambiente, como por ejemplo, el proyecto de Compañía Minera del Pacífico (CMP) en Huasco, para reemplazar el suministro actual de combustible de Planta de Pellets por gas natural, lo que permitirá reducir en 44% las emisiones de los gases de efecto invernadero en esa planta, y el desarrollo de un prototipo de planta de hidrógeno verde en Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), con la finalidad de reemplazar combustibles fósiles e innovar en la producción futura de aceros verdes. El principal objetivo de la propuesta es implementar una planta que contribuya a la descarbonización del proceso productivo de Siderúrgica Huachipato, mediante la integración y uso paulatino del H2V.

Del mismo modo, CSH cumplió en enero de 2022 un año abasteciéndose en un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables certificadas, correspondiente al suministro de 420 GWh/ año.

 

volver