Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero es vista como una de las empresas de mayor valor en la Región del Biobío

Santiago, 9 de febrero de 2019

CAP Acero es vista como una de las empresas de mayor valor en la Región del Biobío

De acuerdo con la percepción de gremios, empresarios y centros de estudio, CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) y Arauco son parte de las empresas consideradas de mayor valor en la Región del Biobío.

También forman parte de las más valoradas empresas como Cmpc, Masisa, Valmar, Asmar y Versluys, donde se presenta al Parque Científico y Tecnológico, Pacyt, como una gran herramienta transformadora para la Región.

"Entre las industrias manufactureras, Huachipato es una empresa emblemática de la Región, que ha generado un polo de desarrollo industrial, empleo directo e indirecto, se preocupa de sus relaciones laborales, de su vinculación con el medio, de desarrollar nuevas líneas de productos para revertir sus malos resultados en los últimos años, eso me parece valorable" destaca Ricardo Gouët Bañares, presidente de CPC Bío Bío.

Otro aporte de Gouët es que "en esta región de característica forestal y exportadora, estimo que Arauco, que nació en la comuna del mismo nombre y que hoy invierte fuertemente en ella (más de 2 mil millones de dólares), ha logrado posicionarse a nivel mundial en este competitivo mercado y además tiene programas de relación con la comunidad como la Viña Cucha Cucha, que es destacable".

En tanto, Sergio Albornoz, presidente de la Federación Regional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Bío Bío, Fecomtur concuerda con Gouët respecto que "en empresas forestales principalmente resaltaría a Arauco, Cmpc y Masisa por ser grandes generadores de empleos directos en la Región, como también indirectos a través del transporte terrestre como ferroviario, siendo un importante soporte en el crecimiento económico de Bío Bío".

El presidente de Fecomtur incorpora además a su listado de empresas a Huachipato y Asmar.

Empresarios

Por su parte, Daniel Jiménez, presidente ejecutivo del grupo de empresas Mallconnection, cuya exitosa experiencia es caso de análisis en aulas de universidades, plantea que hay que tener presente el valor a nivel mundial que hoy tienen las empresas tecnológicas.

En este sentido, también resalta: "empresas del área tecnológica como el Pacyt, de la UdeC son las constructoras del mayor valor para la Región".

Del mismo modo, el empresario tiene claro que "el Parque Científico y Tecnológico se erige, en mi opinión, como una propuesta que tiene la capacidad de visibilizar a Biobío a nivel mundial y transformarla en un polo de desarrollo científico y tecnológico".

Jorge Martínez, CEO y gerente general de Mar de Lagos, que exporta con valor agregado, pone en relieve: "Valmar, creo que ha planteado muy bien su negocio en cuanto a la construcción y ha sabido diversificar sus inversiones en los rubros de casino y hoteles de buena calidad para la Región".

Otro destacable, según Martínez, es "Versluys, creo que plantea el modelo de negocio que se está dando en Europa para la venta y distribución de alimentos".

Mira aquí el artículo completo publicado el 17.02.2019 en el Diario Concepción

volver