Infraestructura

Infraestructura

Transmisión eléctrica

La compañía Tecnocap S.A. posee una línea de transmisión eléctrica ubicada en la Región de Atacama, con una potencia instalada de 125 MW y una tensión de 220kV. Tiene una extensión total de 148 km, con dos tramos el primero de 66 km desde la subestación Cardones a la subestación CNN, y un segundo tramo de 82 km. desde la subestación CNN a la subestación Totoralillo.

Sus principales clientes son la planta de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la Mina Cerro Negro Norte y Puerto Punta Totoralillo de CMP y la planta fotovoltaica Amanecer Solar.

  • Los accionistas de la sociedad son CAP S.A., con un 99,926% y el restante 0,074% en poder de Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y Compañía Minera del Pacífico S.A. en partes iguales.

Datos técnicos

1

Tecnocap S.A., perteneciente a CAP Infraestructura, inició durante el año 2011 un proyecto de construcción de una línea de transmisión eléctrica en el norte del país, con el objetivo de satisfacer principalmente la demanda de energía eléctrica de los proyectos planta desalinizadora y Cerro Negro Norte de las sociedades relacionadas Cleanairtech Sudamérica S.A. y Compañía Minera del Pacífico S.A., respectivamente.

2

La línea de transmisión eléctrica de Tecnocap S.A. se encuentra en operaciones desde septiembre de 2013.

3

Grupo CAP viabilizó en 2014 la construcción del mayor parque fotovoltaico hasta ese entonces, Amanecer Solar CAP, ubicado en la Región de Atacama.

4

En 2016 Cintac, una empresa del Grupo CAP, inició en Santiago de Chile la construcción del mayor parque solar sobre techos del Cono Sur, el que está en plena construcción en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Se espera que su puesta en marcha de operación se realice en los próximos 6 meses.