Innovación

Innovación

La innovación juega un rol muy importante en todas las empresas del Grupo CAP, y es uno de los focos de sus prioridades estratégicas.

En este contexto, nace el Espacio de Innovación de CAP (EIC), iniciativa que fue inaugurada el primer trimestre del 2019 con la presencia de los principales directores y ejecutivos de la compañía, representantes de Corfo y de otras empresas.

Este Espacio actúa como articulador con las empresas del Grupo CAP, brindando apoyo con servicios especializados de innovación, vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento, además de buscar tendencias de acuerdo a los objetivos estratégicos y desafíos establecidos por y para cada una de las empresas.

Su principal objetivo es coordinar la innovación en CAP para lograr rentabilidad y crecimiento del Grupo y de su entorno.

CAP Acero obtiene Premio de Innovación 2019 por el desarrollo de productos de alta gama

CAP Acero obtiene Premio de Innovación 2019 por el desarrollo de productos de alta gama

En la cuarta versión de la Cumbre de Innovación de CIDERE Biobío se premió a la siderúrgica del Grupo CAP por sus avances en el desarrollo de tecnologías e innovación en sus productos de acero.

Con el objetivo de generar instancias de diálogo y trabajo colaborativo entre las empresas y las universidades en temáticas de I+D, se celebró la nueva edición de la Cumbre de Innovación CIDERE Biobío "Smart Innovation" 2019, encuentro regional que destacó a CAP Acero, empresa de Grupo CAP, con el Premio Innovación 2019 en su categoría producto innovador.
Esta distinción, que reconoce la labor de la compañía en el desarrollo de productos de acero de alta gama para el mercado especializado, fue entregada por el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, al gerente general de la compañía, Rodrigo Briceño.
El gerente general de CAP Acero valoró el reconocimiento recibido y señaló que "el desarrollo de estos aceros ha sido un proceso que se inicia en las necesidades de nuestros clientes tradicionales y de una prospección de nuevos clientes, uniendo sus requerimientos y nuestras capacidades en un trabajo muy colaborativo que nos ha permitido ir ampliando nuestro negocio más allá de lo que tradicionalmente hacíamos. Sin duda, trabajar en procesos de innovación trae aparejados grandes beneficios a la organización, tanto económicos, como en el impulso de nuevas competencias para continuar un desarrollo muy virtuoso".
Por su parte, el Gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, enfatizó: "Las empresas de la zona hacen grandes esfuerzos por incorporar la innovación dentro de sus procesos y productos, porque saben lo fundamental que es esto para el liderazgo y agrega valor. En ese sentido, queremos reconocerlas por cuarto año y fomentar a que otras se sumen a esta cultura pro innovación."
En el evento, que convocó a cerca de 600 personas, también se premió a Eligemadera, en la categoría de servicio innovador por el software C+P para el diseño de estructuras en madera, y a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la categoría innovación social, por el lápiz de escritura braille de Noteikin.