Sala de Prensa

Sala de Prensa



Erick Weber deja gerencia general de CAP tras 44 años en la empresa

Santiago, 6 de marzo 2020

Erick Weber deja gerencia general de CAP tras 44 años en la empresa

•La renuncia de Weber, quien se acoge a jubilación, se hará efectiva el día 1° de abril de 2020.


•El ejecutivo, que cumple 44 años en la empresa en 2020, partió como jefe de turno en la Planta de Pellets de CMP en la región de Atacama, donde llegó a ser gerente general. Tras ese puesto, que asumió durante 11 años, pasó a dirigir CAP S.A. en 2017.

•Dentro del marco de la reorganización del gobierno corporativo del Grupo, el Directorio se encuentra en un proceso de búsqueda de un nuevo Gerente General.

 

El Directorio de CAP S.A., en su última sesión ordinaria del 5 de marzo de 2020, aceptó la renuncia del gerente general de la compañía, Erick Weber Paulus, ejecutivo que ha tenido una destacada trayectoria en la empresa.


Erick Weber fue nombrado gerente general del principal grupo minero-siderúrgico de la costa americana del Pacífico por el directorio de CAP, el 18 de abril de 2017, prosiguiendo así una carrera de más de cuatro décadas al interior de la compañía, donde llegó en 1976 como jefe de turno en la Planta de Pellets de CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico).
Weber inició su formación en Japón en el año 1976, en un programa de especialización en operación de plantas de pellets en Kobe Steel Co.


Además de participar en un programa para ejecutivos en Penn State, prestigiosa universidad de Estados Unidos, Weber tiene una larga trayectoria y formación en temas ambientales y de investigación y desarrollo que lo llevaron a ocupar los cargos de Coordinador ambiental y Superintendente de investigación, desarrollo y planificación en Compañía Minera del Pacífico, empresa operativa del Grupo CAP.


Desde CAP agradecieron y valoraron la labor desarrollada por Weber. "Junto con destacar el compromiso, profesionalismo y constante aporte de Erick, quien desarrolló toda su carrera en CAP, apreciamos su probado liderazgo y el impulso que le dio a temas como el desarrollo minero y de infraestructura de la empresa, la seguridad, la innovación y la sustentabilidad, en sus distintos cargos tanto en CMP –donde se desempeñó 11 años como gerente general- así como en el corporativo".
Dentro del marco de la reorganización del gobierno corporativo del Grupo, el Directorio se encuentra en un proceso de búsqueda de un nuevo Gerente General.

Liderazgo horizontal
Durante sus más de cuatro décadas en Grupo CAP, el ejecutivo ha destacado por su disciplina y por un liderazgo cercano y empático, que muchos atribuyen a su estrecha conexión con las regiones, sobre todo con las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Desde CAP señalan que Erick Weber ha destacado por influir positivamente en sus equipos de trabajo. "Soy un convencido de que somos un equipo; no hay ningún súper humano que pueda hacerlo todo (...) En nuestra historia hemos pasado por momentos de mucha satisfacción, pero también por otros difíciles, pero tenemos que seguir creciendo como compañía y como grupo", señaló en una de las tantas reuniones que tuvo con los trabajadores.


Otros talentos
Erick Weber, ingeniero civil químico titulado de la Universidad Católica de Valparaíso, tres hijos, chileno -pero también ciudadano alemán-, junto a su reconocida cordialidad y experiencia en minería, ha destacado también por sus dotes artísticas. De hecho, en diciembre de 2014 se realizó en el edificio corporativo de CAP en Santiago una muestra que rescató lo más representativo de la obra del ejecutivo.

 

volver