MEDIO AMBIENTE

Grupo CAP cuenta con una visión de negocios que apunta a crear valor sobre la base de tres ejes claves: (1) velar por una adecuada calidad del empleo; (2) operar el negocio en armonía con el medio ambiente; y (3) aportar a la sociedad, teniendo como base el cumplimiento de los Principios Empresariales de CAP, la operación eficiente y el apoyo a los preceptos del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La compañía, al desarrollar las tareas propias de su misión empresarial, vela por la calidad del ambiente donde sus trabajadores se desempeñan, protegiendo los ecosistemas en que sus faenas están insertas, dando pleno cumplimiento a la legislación ambiental vigente y a los acuerdos voluntarios que suscribe. Además:

  • Mantiene un sistema de gestión ambiental para la administración y planificación de las actividades ambientales requeridas en el marco del mejoramiento continuo de sus actividades productivas.
  • Propende a la reutilización y reciclaje de productos, materiales y subproductos, buscando las mejores alternativas de uso; reduciendo la generación de residuos, el consumo de recursos materiales y la energía en sus procesos.
  • Desarrolla programas de capacitación y prevención en materias ambientales para sus trabajadores y colaboradores externos.
  • Protege el entorno natural que rodea sus instalaciones y mantiene planes de contingencia para las actividades que puedan presentar riesgo para el medio ambiente, sus trabajadores y comunidad próxima a sus instalaciones.

VINCULOS RELACIONADOS

:: Medio Ambiente en Cía. Siderúrgica Huachipato
:: Medio Ambiente en Cía. Minera del Pacífico

TOP