Junta Ordinaria de Accionistas 2017 de CAP S.A.

Ingresa y podrás revisar la transmisión de la Junta realizada el martes 18.

Operaciones

Procesamiento de Acero

Operaciones

Procesamiento de Acero ofrece soluciones de valor agregado para la construcción habitacional, industrial y de infraestructura en Chile, Perú y Argentina. La integran las empresas Cintac S.A. con sus filiales Cintac S.A.I.C. y Tupemesa S.A. e Intasa, con su filial Tubos Argentinos S.A (TASA).

La innovación, la excelencia operacional y la sustentabilidad constituyen los ejes fundamentales de su desarrollo y crecimiento.

Seguir Leyendo...

El negocio de Procesamiento de Acero se desarrolla a través de Cintac S.A. e Intasa S.A., empresas filiales de Novacero S.A., de la que CAP es dueña en un 52,68%. A su vez Novacero S.A. participa en la propiedad de Cintac S.A. e Intasa S.A.

Cintac S.A., y sus filiales Cintac S.A.I.C. y Tupemesa S.A., e Intasa S.A., y su filial Tubos Argentinos S.A., tienen como objetivo la creación de soluciones en acero principalmente para los sectores de la construcción, industria e infraestructura tanto en Chile como en el extranjero.

Transformar el acero en productos innovadores, ofreciendo al mercado nuevas soluciones para la construcción y para mejorar la vida de las personas ha sido el motor del trabajo del Área de Procesamiento de Acero. 

En Chile Cintac, que durante 2016 cumplió 60 años de vida, es un ejemplo de ello. La compañía ha consolidado su ingreso al mercado de la energía solar a través de estructuras para paneles fotovoltaicos para proyectos en Chile y en el extranjero; además de la oferta de productos para la seguridad vial; y las soluciones habitacionales con nuevas propuestas de valor en términos estéticos y de habitabilidad.

 

Desde su creación en 1956, Cintac, una empresa del Grupo CAP, lidera el mercado de productos y sistemas constructivos de acero, ofreciendo soluciones para atender las necesidades de diversos sectores y clientes.

Con presencia en Chile y Perú, Cintac ofrece al mercado su línea de tubos, perfiles, cañerías, planchas, cubiertas, revestimientos, elementos estructurales y de infraestructura, con propuestas innovadoras y un equipo técnico de excelencia.

Utilizando una tecnología de punta, la empresa busca una mejora continua en sus procesos, acorde a las exigencias de un mercado cada vez más especializado, al que accede mediante una red de distribuidores con presencia a lo largo de todo Chile.

Hoy en día, Cintac cuenta con más de mil productos orientados a potenciar el desarrollo de los sectores de construcción y metalmecánica.

Ventas

Ventas

Los despachos consolidados de Cintac en 2015 alcanzaron 331 mil toneladas, un 5,6% superiores a las del año anterior.

Compras

Compras

Las compras a proveedores locales realizadas en el año 2015 por Cintac alcanzaron los US$ 24 millones.

Empleo

Empleo

Al cierre de 2015, Cintac contaba (En Chile) con 842 trabajadores propios y 238 trabajadores externos.

Certificaciones

Certificaciones

La compañía ha implementado en sus empresas sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y seguridad).