Junta Ordinaria de Accionistas 2017 de CAP S.A.

Ingresa y podrás revisar la transmisión de la Junta realizada el martes 18.

Productos

Operaciones Operaciones

CAP Minería es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el trabajo de CAP Minería se inicia con la exploración y evaluación de nuevos recursos, y el desarrollo y construcción del proyecto minero.

Sitio Web: http://www.capmineria.cl/
Seguir Leyendo...

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, es el principal productor de minerales de hierro en la costa americana del Pacífico. Sus principales operaciones se encuentran en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde posee una fuerte identidad regional, con un 97% de dotación local.

Desde sus yacimientos mineros y plantas, CAP Minería elabora diferentes productos que son exportados y utilizados como materia prima para fabricar acero.

El 99% del hierro que exporta Chile es producido por CAP Minería.

El pellet feed es el principal producto de venta. Le siguen en cantidad el pellet autofundente y sinter feed. Estos tres productos representan el 96% de los despachos de la empresa.

 

El total de producción y compras de CAP Minería en el año 2015 fue de 15 millones 431mil toneladas métricas, de las cuales 8 millones 804 mil toneladas métricas corresponden a producción del Valle del Huasco, 5 millones 493 mil toneladas métricas de producción del Valle de Copiapó y 1 millón 128 mil toneladas métricas de producción del Valle del Elqui. Las compras ascendieron a 6 mil toneladas métricas.

El hierro magnético cuenta con ventajas con respecto a los minerales hematíticos, ya que contribuye a la sustentabilidad del proceso siderúrgico. Con este producto se requiere una menor cantidad de materias primas y energía en la producción de acero.

Ventas

Ventas

Las ventas de CAP Minería ascendieron en 2015 a una cifra de 14 millones 327 mil TM, lo que representa un aumento de un 10,6% respecto de las ventas registradas el año anterior y un récord histórico para la compañía. De dicho total, un 92% corresponde a exportaciones.

Compras

Compras

Las compras a proveedores locales realizadas por CAP Minería en el año 2015 fueron de US$ 148 millones.

Empleo

Empleo

Al cierre de 2015, CAP Minería contaba con 2.310 trabajadores directos y 2.576 colaboradores. El 8,1% de la dotación propia corresponde a mujeres y el 97% del total de los trabajadores son locales.

Certificaciones

Certificaciones

CAP ha implementado en sus empresas sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y Seguridad).