CAP MINERÍA

logo_cap_mineriaCAP Minería es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico. Las operaciones de CAP Minería se concentran en las regiones de Atacama y Coquimbo; próximas a las ciudades de Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco, La Serena y Coquimbo. Adicionalmente, la compañía extrae caliza desde la Isla Guarello, ubicada en la Región de Magallanes y tiene una oficina comercial en Hong Kong.

La empresa comercializa hierro magnético –o premium- de alta ley en forma de concentrados y pellets. Este producto cuenta con una ventaja con respecto a los minerales hematíticos ya que contribuye a la sustentabilidad del proceso siderúrgico, requiriendo menor cantidad de materias primas y energía.

Las ventas consolidadas de CAP Minería alcanzaron los 12 millones toneladas métricas durante el año 2013. La mayor parte de su producción está comprometida en contratos de largo plazo, principalmente con clientes de Asia.

Síntesis Ubicación
imagen_pagina_cap_mineria_sintesis

*: Desde febrero de 2013, se cuenta con la Política Integrada de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Las siguientes faenas cuentan con la certificación de sus sistemas integrados de gestión: Planta de Pellets, Mina Los Colorados, Planta de Magnetita y Puerto Punta Totoralillo.

Ubicación Operaciones CAP Minería
Sitio Web: www.capmineria.cl  

TOP