Sostenibilidad

Sostenibilidad

Políticas Corporativas de Sustentabilidad Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional

Políticas Corporativas de Sustentabilidad Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional

Todo trabajador que labore en el Grupo CAP tiene derecho a desempeñar sus tareas en un entorno seguro y saludable. Para esto, la gestión debe enfocarse a:

  • Mantener un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de Seguridad y Salud Ocupacional, como parte de la responsabilidad de la línea de mando y a la vez exigir conductas y actitudes acordes a todos los trabajadores.
  • Asegurar que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique que un trabajador se exponga a peligros que no cuenten con las medidas de control correspondientes.
  • Identificar y evaluar permanentemente los peligros y riesgos asociados a nuestras actividades e implementar las medidas de control necesarias, de manera de proteger la integridad física y la salud de todos los trabajadores.
  • Detectar y prevenir las enfermedades profesionales que puedan afectar a los trabajadores y llevar un permanente control y seguimiento de ellas, si las hay.
  • Cumplir con todas las normativas legales de Seguridad y Salud Ocupacional que sean aplicables a CAP, sus filiales y subsidiarias y con cualquier otra disposición en esta materia, que la compañía juzgue en beneficio de los trabajadores.
  • Los trabajadores, supervisores y gerentes deben estar informados y capacitados de los peligros físicos y las obligaciones legales a los que están expuestos al desempeñar sus funciones. Deben contar con los controles operativos necesarios para eliminar o minimizar esos riesgos.
  • Exigir una conducta responsable y proactiva en materias de Seguridad y Salud Ocupacional a los colaboradores externos.
  • Mantener siempre una comunicación e información oportuna, veraz y clara con los trabajadores propios, colaboradores externos, clientes, proveedores, visitas, autoridades y comunidad.

La política de seguridad y salud así como sus procedimientos asociados forman parte del manual de políticas y procedimientos administrativos, esta política está asociada al procedimiento de gestión MPPA SP-02-01.