Sostenibilidad

Sostenibilidad



Jardín Japonés de La Serena: el más grande de Sudamérica

Financiado y conservado por CAP Minería, en el año 1994 fue inaugurado el Jardín Japonés de La Serena.

Este recinto, un parque de 26 mil metros cuadrados aproximadamente (el más grande de Sudamérica), se ha convertido en un importante polo cultural y turístico de la Región de Coquimbo. El Jardín "Kokoro No Niwa" (Jardín del Corazón) está emplazado en el Parque Pedro de Valdivia.

La inversión de esta obra, cercana a los dos millones de dólares, fue financiada entre CAP Minería y aportes de empresas japonesas.

Los programas de visita gratuita dirigida a estudiantes y agrupaciones de adultos mayores de todo el país, han permitido la difusión de la cultura nipona. Además, el jardín representa un verdadero pulmón natural de la ciudad de La Serena, donde resalta una variada gama de especies de flora y fauna.

Su construcción se caracteriza por la diversidad de especialidades involucradas, extensas losas de hormigón en la cascada, plantación de delicadas plantas exóticas, colocación de grandes rocas, sistemas de riego e impulsión de fuertes caudales de agua.

Complementan este Parque hermosas fuentes, pasos de piedras, senderos de cerezos en flor, enrejados de bambú, un jardín en piedra y un embarcadero, que recuerda aquellos usados por los señores feudales, quienes disfrutaban de la laguna a bordo de sus embarcaciones.

volver