Sala de Prensa

Sala de Prensa



SENCE reconoce aporte de CAP Minería a la capacitación de comunidades

SENCE reconoce aporte de CAP Minería a la capacitación de comunidades

En el marco del seminario Visión Regional: "Incentivando el aporte de las empresas para la capacitación en Atacama", realizado por Sence y encabezado por su director nacional, Pedro Goic Boroevic, se entregó un reconocimiento a CAP Minería por participar activamente del programa Impulsa Personas, capacitando a trabajadores y comunidades.

En este sentido, la empresa ha entregado cursos de capacitación en las regiones de Atacama y Coquimbo, beneficiando a más de 200 personas durante el año 2016 y estimando capacitar a 360 personas para el año 2017, con una inversión de $150 millones bajo la modalidad de precontrato, mediante la franquicia tributaria de Sence.

Durante los últimos años, CAP Minería ha generado una experiencia de trabajo continuo con comunidades cercanas a sus faenas, impulsando el emprendimiento local, la inserción laboral y la empleabilidad como factores de desarrollo económico y regional.

En la Región de Atacama, se han entregado capacitaciones en Manejo de Cultivos Hidropónicos a las comunidades de pueblos originarios Diaguita y Colla de Copiapó, quienes actualmente trabajan con una producción de lechugas, acelga, betarraga y otras hortalizas.

Por su parte, en la Región de Coquimbo destacan capacitaciones de Curtido y Artesanía en cuero de cabra con las comunidades del Pueblo Romeral y también Artesanía en Conchas y Cuero de Pescado con los vecinos de la localidad de Chungungo, entre otras.

Asimismo, se desarrolla el programa Aprendices que incorpora al trabajo a jóvenes, la cual entrega conocimientos y prácticas con una formación dual, para potenciar las habilidades y competencias de los recién egresados que insertan en el mercado laboral.

Fuente: CAP Minería, 1 de julio 2017.

volver