Sala de Prensa

Sala de Prensa



Sello ProPyme

VIERNES, 25 JULIO 2014

Sello ProPyme

Compromiso con las pequeñas y medianas empresas de Chile. Grupo CAP, fiel a su tradición de apoyo a las PYMES y a las comunidades donde operan sus filiales, se ha comprometido con esta iniciativa del Gobierno.

La obtención del Sello ProPyme es una muestra del compromiso de Grupo CAP con el pago oportuno a sus proveedores de menor tamaño. Su Casa Matriz recibió en 2012 esta certificación del Ministerio de Economía; y este año lo hicieron sus filiales CAP Minería y CAP Acero.

La positiva medida podría favorecer a cerca de siete mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que actualmente prestan algún tipo de servicio a CAP o a sus filiales.

El Sello ProPyme es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas, dándoles la seguridad de que recibirán el pago de sus facturas en un plazo no superior a 30 días.

Este cambio en los sistemas de pago hacia la micro, pequeña y mediana empresa constituye una reducción en el costo del financiamiento para esta firmas, proporcionándole a los emprendedores mayor liquidez.

volver