Sala de Prensa

Sala de Prensa



Nuevos árboles nativos en humedales de CAP Acero en Talcahuano

Miércoles, 30 de noviembre 2016

Nuevos árboles nativos en humedales de CAP Acero en Talcahuano

Mediante la adjudicación de un Fondo de Protección Ambiental, CAP Acero y sus comunidades vecinas fueron favorecidas en 2015 con un proyecto de arborización.

Gracias a la alianza establecida entre el Sindicato 2, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Fundación El Árbol, dicho proyecto aún continúa ejecutándose.

Recientemente se plantaron cerca de 80 árboles nativos en el Cerro La Palmera, ubicado en Las Higueras, Talcahuano. Y durante el tercer trimestre de 2016 se plantaron además otras 80 especies nativas en el borde del humedal localizado al interior de la siderúrgica.

En la actividad participó el Seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, Richard Vargas, y dirigentes del Sindicato 2 junto a ejecutivos, trabajadores y trabajadoras de Huachipato. Los asistentes plantaron por sí mismos los nuevos árboles.

Quillay, boldo, arrayán, son algunas de las especies nativas que desde ahora se suman al paisaje de esta zona de protección ambiental que alberga una variada y rica avifauna.

Es importante recordar que al interior delas instalaciones de CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), existen cerca de 45 hectáreas de humedales protegidos por la empresa.

Fuente: Revista Metalito, noviembre 2016.

Galería de fotos

volver