Sala de Prensa

Sala de Prensa



Más de 100 emprendedores participan en seminario de Emprendimiento organizado por CAP Minería

Más de 100 emprendedores participan en seminario de Emprendimiento organizado por CAP Minería

Destacados expositores relataron sus experiencias y recomendaciones a emprendedores locales.

Una masiva asistencia de vecinos y emprendedores de las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Caldera registró el seminario "PrendeT con tu Emprendimiento", organizado por CAP Minería y realizado en el club de campo Las Tablas, en comuna de Freirina.

La actividad, parte del programa "Acción Emprende" del plan de Responsabilidad Social de CAP Minería, contó con tres destacados expositores, quienes sorprendieron a los más de 100 asistentes relatando sus esfuerzos, motivaciones y sacrificios realizados para transformas sus ideas en negocios de alto impacto social y económico.

El primero de ellos, Arturo Soto Bown, fundador del proyecto Budeo y elegido como un líder mundial en Innovación Social por la organización internacional Ashoka, llamó a los emprendedores de la Región de Atacama a "perseguir sus sueños y creer en lo que te inspira. Mi proyecto apunta a cambiar la realidad social de Antofagasta y trabajar con los niños, aplicando un sistema de educación que es único, y que busca educar con el territorio".

Asimismo, Patricia Soto junto a Felipe Jofré y Patricia Echeverría contaron su experiencia como empresarias y fundadores de la Experiencia Atacama Seafood, y la lucha por posicionar las Algas Pardas como producto de consumo masivo.

"Valoramos el esfuerzo de CAP y de los organismos públicos por generar estos espacios donde hay un rico intercambio entre emprendedores y personas con ideas de negocios. Creo que, en el caso de Atacama Seafood, faltan los espacios de difusión para dar a conocer este alimento, en todas sus variedades", acotó Patricia Soto.

Luego, Pedro Villar, Consultor Senior de "InnovationSpace", entregó algunas recomendaciones a los emprendedores de Atacama para conquistar el mercado y sugirió a los presentes "observar con atención el comportamiento de los clientes, para encontrar exactamente dónde está la necesidad". Además, recalcó en la necesidad de trabajar de la mano con diseñadores que "puedan entender la visión del emprendedor".

Carolina Julia, Jefe de Comunidades de CAP Minería, agradeció la alta asistencia de público al seminario y señaló que "CAP Minería ha generado una experiencia de trabajo continuo con comunidades cercanas a sus faenas, ahora a través de "Acción Emprende" queremos ser una plataforma incubadora de los emprendedores, asesorarlos y conectarlos con todo el ecosistema que existe para que ellos puedas impulsar sus proyectos"

 

Galería de fotos

volver