Sala de Prensa

Sala de Prensa



Innovación permanente: Productos de acero de alta calidad y eficiencia

LUNES, 28 JULIO 2014

Innovación permanente: Productos de acero de alta calidad y eficiencia

Cintac, filial de Gupo CAP, tiene a la innovación como eje fundamental de su desarrollo y crecimiento en todas sus plantas productivas, tanto en el país como en el extranjero. CAP Acero, por su parte, ha desarrollado recientemente innovadores productos como CAP SOL, barra de acero de alta resistencia y soldabilidad.

 

Grupo CAP aporta a una mejor calidad de vida en el país y al desarrollo de la industria, a través de la sustentabilidad en la construcción habitacional, industrial y de infraestructura vial.

La innovación en los productos está orientada al mejoramiento continuo de las propiedades de éstos en ámbitos como: mejor aislación térmica, mayor resistencia, menor peso, mejor respuesta sísmica y mayor eficiencia en la fase de construcción.

Ejemplo de lo anterior son las barras de acero de alta resistencia CAP-Sol ®, creadas recientemente por CAP Acero, y los últimos desarrollos de Cintac, entre los que se cuentan el Siding Metalcon, un revestimiento que permite la disminución en hasta un 50% en los tiempos de instalación; los paneles de lana de roca, solución constructiva modular con una alta resistencia al fuego; y las estructuras para paneles fotovoltaicos adaptadas a las condiciones de suelo del norte del país.

Por su parte, el sistema constructivo Metalcon, está compuesto por una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, unidos entre sí por medio de tornillos auto perforantes. Con estos perfiles se puede construir la estructura completa de casas y oficinas hasta tres niveles. Los elementos de Metalcon Estructural son de rápida y simple construcción, por ser livianos y fáciles de instalar.

volver