Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP realizó Junta General de Accionistas con transmisión en vivo

Jueves, 21 Abril 2016

Por primera vez en Chile.

CAP, el principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico, realizó este 20 de abril la primera Junta Anual de Accionistas Transparente del país.

En la oportunidad fue aprobada la Memoria y Estados Financieros del Ejercicio 2015; la política y distribución de dividendos; el nombramiento de la empresa de auditores externos de la compañía para el ejercicio 2016; la retribución del Directorio; el Informe Anual de gestión del Comité de Directores, la remuneración de sus miembros y el presupuesto de gastos de funcionamiento de dicho Comité: y el nombramiento de clasificadores privados de riesgo.

 

Junta Transparente

Con el objetivo de aportar a un mayor clima de confianza entre empresas y ciudadanía, la empresa decidió utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para que su Junta Anual pudiera ser conocida por la mayor cantidad de personas, desde trabajadores, accionistas, inversionistas y público en general en todo Chile y el mundo.

La idea fue hacer un esfuerzo en pro de la transparencia, de modo de reducir las asimetrías de información para quienes no pueden asistir a la Junta de Accionistas y también como una manera de revalidar la importancia que tienen las regiones del país.

En la Junta Anual de Accionistas, el gerente general de CAP, Fernando Reitich, destacó el trabajo realizado en 2015, donde Grupo CAP logró tener utilidades pese al escenario complejo por la caída en el precio del hierro y el acero, mejoró su productividad en todas las áreas donde participa y fortaleció su estructura –a través de un proceso de planificación dinámica- para enfrentar con solidez el presente y futuro de la compañía.

No tenemos dudas sobre las consecuencias del esfuerzo de cada uno de los colaboradores del Grupo durante los últimos años lo cual, como he explicado anteriormente, ha fortalecido enormemente la posición y competitividad de nuestras empresas y cuyos frutos se verán en la rentabilidad del mediano plazo y quedarán para siempre”, sostuvo Reitich.

Nuevas tecnologías

Con la apertura de su junta de accionistas, Grupo CAP se pone al día con las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de las personas.

La empresa habilitó un sistema de transmisión en vivo, que además permitió ser visto simultáneamente en la web de la empresa www.cap.cl y también generó un enlace abierto para que pudiera ser revisado por canales de TV y medios digitales, tanto de Santiago como de regiones.

Además, la empresa puso en marcha un sistema de relato en línea a través de redes sociales, específicamente en el Twitter @CAP_cl, donde las personas pudieron seguir en vivo y minuto a minuto detalles de la carta del Presidente, como también imágenes del momento, que fueron difundidas a través de esa red social y también de Facebook.

Adicionalmente, la compañía pone a disposición de todas las personas un video resumen de la Junta Anual de Accionistas  que está disponible a continuación:

videos

documentos para descargar

Carta Citación Junta Accionista enviada a Accionistas.

Carta Citación Junta Accionista enviada a Accionistas.

Comunicado a SVS celebración de Junta Ordinaria de Accionistas.

Comunicado a SVS celebración de Junta Ordinaria de Accionistas.

Aviso de Prensa citación a Junta de Accionistas 2016.

Aviso de Prensa citación a Junta de Accionistas 2016.

Fundamentos materias a ser sometidas a votación.

Fundamentos materias a ser sometidas a votación.

Memoria 2015.

Memoria 2015.
volver