Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP inaugura en Perú la planta de galvanizado más moderna de Sudamérica

Lima, 17 de enero 2017

Grupo CAP inaugura en Perú la planta de galvanizado más moderna de Sudamérica

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue el encargado de cortar la cinta inaugural. Con la puesta en marcha de la innovadora planta, Tupemesa, líder del mercado de tubos y soluciones en acero en Perú, comienza a dar servicios a terceros, además de potenciar sus líneas de productos como guardavías y tubos corrugados; entre otros productos galvanizados.

Calidad, seguridad y sustentabilidad son algunos de los atributos de la PLANTA DE GALVANIZADO más moderna del Perú, inaugurada por TUPEMESA el martes 17 de enero, en su sede ubicada en la zona industrial del distrito de Lurín. El evento inaugural tuvo la presencia del Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; además del presidente de Grupo CAP, Roberto de Andraca, el gerente general de Grupo CAP, Fernando Reitich y el gerente general de TUPEMESA, entre otras personalidades del sector empresarial, diplomático y político.

TUPEMESA, una empresa del Grupo CAP, una compañía líder de su sector, que tiene más de 50 años en el mercado de tubos y soluciones en acero y productos afines para los distintos sectores productivos del Perú (agroindustria, minería, infraestructura, servicios y comercio); ha implementado esta PLANTA DE GALVANIZADO por Inmersión en Caliente con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la que viene a aumentar en el país la oferta en servicios de este tipo.

La innovadora obra, que se agrega a otras realizadas en los últimos años, y que suman en total cerca de 40 millones de dólares, posee una capacidad de 2 mil toneladas métricas por mes y tecnología de vanguardia para la protección contra la corrosión de defensas camineras o tubos corrugados. Asimismo, otorga servicios en galvanizado para partes y piezas de diversas empresas y sectores industriales. De esta manera se podrá mejorar la oferta en productos viales, certificados bajo la Norma Europea 1317.
En el evento, el presidente Kuczynski fue el encargado de cortar la cinta inaugural y destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos en el Perú.

Además durante su discurso, el mandatario felicitó a la empresa por la inversión realizada. "Es muy bueno que esté aquí un inversionista de la talla de CAP, empresa que conozco bien", dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Roberto de Andraca, presidente del directorio de Grupo CAP (holding al que pertenece TUPEMESA), expresó que "con esta inauguración, reafirmamos el constante y creciente aporte de la compañía al desarrollo del Perú y al progreso de sus habitantes, sin olvidar nuestro permanente y decidido compromiso con el medio ambiente".

Del mismo modo, el gerente general de CAP, Fernando Reitich señaló que esta inversión "refuerza nuestra visión de compromiso con las comunidades y los países donde operamos".

En tanto, el gerente general de TUPEMESA, Javier Romero, indicó que "en los próximos meses tendremos también el orgullo de inaugurar la planta de paneles aislados más sustentable del Perú, que contará con tecnología de vanguardia". El ejecutivo agregó que "confiamos en estar presentes los próximos 50 años en el mercado, ampliando y diversificando la compañía, para acompañar el crecimiento de la nación, gracias al desarrollo de productos innovadores y nuevos servicios, que permitan mejorar la competitividad de la industria y la calidad de vida de las familias peruanas".

Debido a sus altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente; la PLANTA DE GALVANIZADO por Inmersión en Caliente, ubicada en la nueva sede de 10 hectáreas de TUPEMESA en Lurín, Lima; es la más moderna de Sudamérica y contribuye a crear puestos de trabajo. De esta forma, la empresa cumple con el objetivo de generar más inversión, desarrollo y trabajo en los países donde está presente

Web:
www.cap.cl
www.tupemesa.com.pe

Sobre TUPEMESA:

TUPEMESA es una empresa peruana con más de 50 años de experiencia en la fabricación de tubos de acero. Actualmente brinda empleo de calidad a más de 400 familias peruanas. Manteniendo su compromiso de acompañar el desarrollo del país, la empresa desarrolla una amplia gama de soluciones constructivas para satisfacer distintos sectores productivos entre los que destacan la agroindustria, minería, infraestructura, servicios y comercio.Desde el año 1997 TUPEMESA forma parte de CAP, importante grupo internacional minero siderúrgico, líder en la Región Sudamericana, que ha permitido realizar a la fecha fuertes inversiones para aumentar la capacidad de producción y que mantienen a TUPEMESA como líder del sector.

videos

Galería de fotos

volver