Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP elige nuevo Directorio en Junta Ordinaria de Accionistas marcada por la despedida de don Roberto de Andraca B.

Santiago, 18 de abril de 2017

Grupo CAP elige nuevo Directorio en Junta Ordinaria de Accionistas marcada por la despedida de don Roberto de Andraca B.

Una Junta Ordinaria de Accionistas muy especial se vivió este martes 18 de abril de 2017 en el salón de Gertrudis Echenique 220, sede del edificio corporativo del principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del pacífico. Era la última reunión de este tipo encabezada por el presidente del directorio de la compañía, Roberto de Andraca B.y el hito no pasó desapercibido para nadie.

En la ocasión, y al finalizar la lectura de la carta dirigida a los accionistas, don Roberto expresó: "quisiera finalizar con una nota personal de agradecimiento a muchos, y de confianza en lo que viene. Como es de conocimiento público, he decidido que es hora de dar un paso al costado, para que CAP continúe creciendo como empresa y organización. Creo que he cumplido un ciclo en el que he tenido la fortuna de dirigir a la compañía en momentos de toda índole. Y estoy infinitamente agradecido por las oportunidades, enseñanzas y satisfacciones que esto me ha dado. En esto, deseo reconocer en cada uno de ustedes, nuestros leales accionistas, por vuestra confianza durante tantos años. También así, a nuestros clientes y a nuestros proveedores. Pero por sobre todo a todos y cada uno de los más de 8.500 trabajadores de CAP, a sus familias, y a los cientos de miles de personas que confían en nosotros y cuyo bienestar depende de nuestro trabajo conjunto. Y a los muchos más que tuve el privilegio de conocer durante mis 58 años en la empresa. A todos, les envío el más especial de los saludos", expresó el histórico ejecutivo de CAP.

Roberto de Andraca también señaló que "quisiera expresar mi más profunda confianza en el gobierno corporativo y en la organización que seguirá. Al tiempo en que sé a ciencia cierta de las infinitas capacidades que se verán reflejadas en estos organismos, estimo que hemos ido fortaleciendo nuestras estructuras para llevarlas a un grado de profesionalismo y solidez (con énfasis en el trabajo en equipo, y con pesos y contrapesos) que hacen que hoy CAP sea una empresa madura, flexible, versátil y moderna, mayormente independiente de las personalidades", enfatizó quien lideró el proceso de expansión de la empresa hasta convertirse en uno de los principales grupos minero-siderúrgicos de la costa americana del pacífico.

Durante la Junta Ordinaria de Accionistas, que fue transmitida en directo vía streaming a todo Chile y el mundo, se eligió al nuevo Directorio de la compañía, el cual quedó conformado por las siguientes personas: Fernando Reitich, Eduardo Frei Bolívar, Roberto de Andraca Adriasola, Rodolfo Krause, Víctor Toledo Sandoval, Tadashi Omatoi, y Nobuyuki Ariga.

Al terminar la actividad, el secretario general del Sindicato N° 1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, sorprendió a los asistentes al expresar un sentido discurso en homenaje al ex presidente de CAP.

volver