Sala de Prensa

Sala de Prensa



Gerente de CAP es reelegida por ACCIÓN Empresas como nueva directora para el período 2018-2020

Gerente de CAP es reelegida por ACCIÓN Empresas como nueva directora para el período 2018-2020

Cuatro de los 12 directores que componen el gobierno corporativo de ACCIÓN Empresas se renovaron recientemente. La Gerente Corporativa de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz fue una de las personas que se mantuvo en el nuevo directorio con la primera mayoría en las votaciones.

¿Cómo fue el proceso?

Cada empresa socia pudo postular a un solo candidato que se ajustara al perfil definido por el Comité de Nominación y Elección, compuesto por Elke Schwarz, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander; David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec; Juan Pablo Schaeffer, Gerente División Desarrollo Sustentable Colbún; Javier Cox, Socio Fundador y Charles Kimber, presidente de este organismo.

Requisitos

Los candidatos debían ser Presidentes, Directores, Gerentes Generales o Gerentes de primera línea de las empresas socias de ACCIÓN, y que hayan participado activamente en las distintas instancias de la oferta de valor de ACCIÓN (eventos, ciclos de encuentro, programas colaborativos, entre otros), además los perfiles de los candidatos deben aportar diversidad al Directorio compuesto actualmente en un 38% por mujeres.

Votaciones

Cada empresa ejerció su voto de manera electrónica a través de la plataforma Web de Acción hasta el 7 de diciembre, donde se presentaron los perfiles de los postulantes.

¿Qué es Acción Empresas?

Acción es una organización sin fines de lucro fundada el 2000, que agrupa a más de 150 empresas socias y entidades colaboradoras comprometidas con el Desarrollo Sostenible en nuestro país. En Chile representas al Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, organización líder a nivel mundial conformada por más de 200 compañías líderes a nivel en el planeta, que trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a desafíos de sostenibilidad. A continuación te presentamos a los directores electos de Acción Empresas:

Imagen foto_00000001

 

volver