Sala de Prensa

Sala de Prensa



Frente a la aprobación de Punta Alcalde, CAP declara:

MARTES, 04 DICIEMBRE 2012

Imagen foto_00000001La operación de la Planta de Pellets ubicada en la localidad de Huasco, propiedad de nuestra filial CAP Minería, cumple con todas las normas vigentes y compromisos adquiridos con la autoridad ambiental con motivo de la aprobación de su último proyecto de ampliación.

Por otra parte, con motivo del proceso de aprobación ambiental de la Central Punta Alcalde, se solicitó nuestra colaboración por medio de la instalación de un precipitador electrostático que permita la compensación de las emisiones de material particulado de dicha central termoeléctrica. Este equipo se sumará al recientemente puesto en marcha por CAP Minería en su Planta de Pellets de Huasco, que demandó una inversión de US$ 35 millones.

Atendido el hecho que nuestra colaboración significará llevar la calidad del aire en Huasco a un nivel que representa mejoras más allá de las exigencias impuestas para la zona de latencia, CAP accedió a viabilizar la solución.

Junto con lo anterior, resulta evidente que la realización del proyecto además hará posible materializar grandes inversiones de desarrollo e interés para la Región de Atacama y el país en general.

La construcción del segundo precipitador en Planta de Pellets, que será financiada parcialmente por Endesa, se iniciará una vez que se finalicen los estudios de ingeniería y se obtengan los permisos respectivos. Su puesta en marcha deberá ser, a más tardar, junto con la puesta en operación comercial de la Central Punta Alcalde.

volver