Sala de Prensa

Sala de Prensa



Con la presencia de la ministra del Sernam, CAP S.A. y Cintac presentaron su Política de Diversidad y Calidad de Vida Laboral

MIÉRCOLES, 04 NOVIEMBRE 2015

Con la presencia de la ministra del Sernam, CAP S.A. y Cintac presentaron su Política de Diversidad y Calidad de Vida Laboral

on la participación de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, así como también de los gerentes generales de CAP, Fernando Reitich, y de Cintac, Javier Romero y los principales ejecutivos, trabajadores y representantes de los sindicatos de ambas empresas, se presentó hoy la Política de Diversidad y Calidad de Vida de la compañía.

"Valoramos la posibilidad de incorporar nuevos actores en el mundo de las empresas y en la tarea de pensar cuáles son las condiciones que generan mayor respeto a la diversidad e inclusión, especialmente en ámbitos como el acceso y permanencia de la mujer al trabajo en sectores que no son tan tradicionales para ellas", destacó la ministra Pascual.

Por su parte, el gerente general de CAP, Fernando Reitich, junto con recordar que la compañía adhiere a los principios universales del Pacto Global de las Naciones unidas, señaló que "para CAP, diversidad es también eficiencia e innovación. Hoy tenemos la visión de ser un líder a nivel mundial en minería, en su cadena de valor y en emprendimientos relacionados, para aportar significativamente al crecimiento y desarrollo sustentable de Chile y los países en los que operamos. Asimismo, queremos seguir sintiéndonos orgullosos de ser una empresa comprometida con sus personas y comunidades, pero que además se moviliza para dar respuesta a los desafíos de una sociedad en constante evolución".

Del mismo modo, la gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que "en CAP, y en las distintas empresas del Grupo, buscamos asegurar una postura afirmativa frente a la no discriminación y reconocemos en la diversidad de nuestras personas empleadas la riqueza de nuestra competitividad e innovación en el mercado".

Agregó que la empresa ha generado y está apoyando varios programas e iniciativas –nacionales e internacionales- sobre diversidad e inclusión social. "También hemos creado internamente el Programa Corporativo "DIVERSIDAD: Equidad, Inclusión & Compromiso", afirmó.

Por su parte, el gerente general de Cintac, Javier Romero, subrayó que la diversidad en los lugares de trabajo permite a las empresas incorporar miradas diferentes que agregan valor a su gestión, lo que finalmente ayuda a mejorar la productividad.

La actividad de lanzamiento de la Política de Diversidad se realizó en la Casa Matriz de Cintac, una empresa del Grupo CAP, ubicada en Camino a Melipilla 8920, comuna de Maipú. En la oportunidad, también se firmó un importante acuerdo de colaboración entre los ejecutivos y sindicatos de CAP S.A. y Cintac, iniciativa que busca seguir avanzando en materias de inclusión y diversidad.

El cóctel de cierre del evento estuvo a cargo de Fundación Incluir, institución sin fines de lucro creada el año 2005, que nace de la necesidad de contar con nuevos espacios de inclusión laboral para personas con capacidades intelectuales diferentes, constituyéndose en un verdadero puente de unión entre las personas y el mundo del trabajo.

Revisa a continuación un video con el resumen del evento:

videos

volver