Sala de Prensa

Sala de Prensa



Comunicado CAP situación operaciones en el Norte

JUEVES, 26 MARZO 2015

Imagen foto_00000001Junto con lamentar la situación que viven miles de familias de nuestro país, luego de la catástrofe ocurrida tras las precipitaciones en el Norte, CAP informa lo siguiente:

Ninguna de nuestras faenas presentan daños como consecuencia de la inclemencia de la naturaleza.
Nuestras operaciones en el Valle del Elqui continúan funcionando de manera normal.
En el Valle del Huasco, la Planta de Pellets y los puertos operan normalmente. En Los Colorados tanto la planta de beneficio como la mina se encuentran en actividad. En esa misma zona, se mantiene fuera de servicio el transporte ferroviario, no obstante se trabaja con refuerzos en su pronta normalización.
En el Valle de Copiapó, el Puerto Punta Totoralillo opera normalmente. Tanto el complejo minero Cerro Negro Norte como la Planta Magnetita ( que tampoco presentan daños) se encuentran con personal de emergencia debido, principalmente, a las dificultades de conectividad que impide, entre otras cosas, el normal y seguro desplazamiento de las personas.
En CAP, continuaremos velando por la seguridad e integridad de nuestros trabajadores. En ese sentido, la compañía ya está implementando un plan para ayudar a aquellos colaboradores y sus familias que se han visto afectados por esta tragedia.
26 de marzo de 2015, 12:00 horas.

volver