Sala de Prensa

Sala de Prensa



Comunicado CAP Minería

Viernes, 18 Diciembre 2015

Comunicado CAP Minería

CAP Minería racionaliza operaciones en Valle de Copiapó y Valle del Elqui…

Informamos que debido a la reciente y profunda caída de los precios del mineral de hierro en el mercado internacional, y al alto costo de la energía eléctrica, CAP Minería ha decidido una racionalización adicional en sus operaciones en el Valle de Copiapó (Planta Magnetita) y Valle del Elqui (Minas El Romeral), con el propósito de aminorar los efectos negativos de la caída de precios en resultados y caja.

El detalle de estas racionalizaciones de producción, es el siguiente:

En Planta Magnetita del Valle de Copiapó, se ha decidido una paralización temporal de producción por dos meses (Enero y Febrero 2016), sin detención de operaciones de producción de concentrado primario, de modo de enfrentar a un mayor ritmo de producción las operaciones de esa planta durante el resto del año 2016. Durante este período de paralización temporal, también se desarrollarán los programas de mantenciones ya planificadas.
En Minas El Romeral y Puerto Guayacán, ubicadas en el Valle del Elqui, se ha declarado una suspensión parcial de operaciones productivas para los meses de Enero y Febrero 2016, período en el cual se continuará sólo con la operación de producción de preconcentrado para enfrentar de mejor manera el año 2016, en función de las condiciones de mercado.
Para la implementación de estas medidas, la Compañía ha tomado la precaución de mantener stocks al término del ejercicio 2015, producto de mejores niveles de producción que los planificados. Lo anterior permitirá cumplir con los compromisos comerciales sin problemas durante el ejercicio 2016.

Es importante mencionar que el conjunto de estas medidas no afectará significativamente la producción total proyectada para el ejercicio 2016.

Como se indicó, las medidas antes referidas tienen por objetivo mitigar los efectos adversos del descenso de precios, y estamos seguros que nos permitirán enfrentar adecuadamente este período, sin perjuicio de lo cual, su efectividad se revisará permanentemente en función de la evolución de precios en el mercado internacional del mineral de hierro.

volver