Sala de Prensa

Sala de Prensa



Cintac amplía su presencia en Perú y suma nuevas inversiones

Santiago, 23 de octubre de 2018

Cintac amplía su presencia en Perú y suma nuevas inversiones

Con ello, la empresa de Grupo CAP, accederá al mercado peruano de seguridad, infraestructura y señalización vial.

Diversificación y crecimiento:

Conforme a su estrategia de crecimiento, Cintac S.A., una empresa del Grupo CAP, firmó un acuerdo de US$4,5 millones, mediante su filial peruana Steel Building S.A.C., por la adquisición de las empresas Sehover y Signo Vial; las cuales poseen gran trayectoria en el mercado de la seguridad, infraestructura y señalización vial.

 Sehover, fundada en 1997, es una compañía proveedora de servicios y productos de señalización horizontal y vertical, con participación en los proyectos viales más importantes de Perú. Signo Vial, por su parte, se dedica a proveer productos de señalización y soluciones de seguridad vial con una calidad de excelencia por más de 10 años en el mercado.

Cintac, con más de 20 años de presencia en Perú con su filial Tupemesa, que inauguró dos modernas plantas productivas en 2017, sumado a la compra de la compañía Calaminon en julio del presente año, ratifica con esta nueva inversión el interés por seguir ampliando su participación en el mercado peruano. 

Asimismo, esta nueva expansión le permitirá a la compañía ser parte de un mercado de altas expectativas de crecimiento como lo es de obras públicas de la nación vecina. En esta línea, Javier Romero, gerente general de Cintac, sostiene que “sólo durante los últimos cinco años hemos realizado inversiones por sobre los US$70 millones. Sehover y Signo Vial permitirán complementar la oferta de valor que entregamos en el mercado de seguridad vial”, además, plantea que “el ingreso a este mercado se da en un momento expectante de las obras públicas en Perú, debido al stock de licitaciones que deben iniciarse en los próximos años, sumado a la prioridad que ha dado el gobierno peruano de mejorar la seguridad en las distintas carreteras del país”.

volver