Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP se diversifica y negocia con mineras y agrícolas el uso de sus puertos

16 de Marzo 2016

CAP se diversifica y negocia con mineras y agrícolas el uso de sus puertos

La empresa está en conversaciones con mineras, eléctricas y agrícolas para que estas utilicen sus puertos del norte del país para la importación y exportación.

Diversificarse en tiempos difíciles. Esta es la nueva estrategia que está adoptando el grupo CAP para hacer frente a la caída del precio de su principal recurso: el mineral de hierro.

Según indicó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, a PULSO, la empresa está en conversaciones con mineras, eléctricas y agrícolas para que estas utilicen sus puertos para la exportación e importación de productos. Cabe recordar que la minera tiene cuatro puertos distribuidos en el norte, entre la III y IV Región -Puerto Guacolda II y Puerto Las Losas en el Valle del Huasco, Puerto Guayacán en el Valle del Elqui y Puerto Totoralillo en Copiapó- y otros dos en el sur del país.

"Estamos viendo cómo usar más nuestros activos, eso es parte de los temas en que nos hemos metido a medida que se ha puesto más difícil el mercado del hierro. Hemos analizado embarcar fruta, desembarcar piezas y partes de todas las actividades del cobre. No solo en Las Losas sino también en otros puertos, recuerda que tenemos cuatro puertos (en el norte)", explicó de Andraca.

Dentro de las conversaciones más avanzadas está con la mina Caserones de Minera Lumina Copper Chile. Las minera estaría interesada en exportar su producción por medio del Puerto Las Losas, propiedad de CAP y Agrosuper, ya que actualmente exporta sus concentrados y cátodos por medio del Terminal Portuario de Coquimbo (TPC) y Antofagasta Terminal Internacional (ATI), que se ubican a 400 y 700 kilómetros de las operaciones mineras.

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

volver