Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP retira declaración de Impacto Ambiental de proyecto minero en Antofagasta.

MIÉRCOLES, 01 JUNIO 2011

La decisión radica en que existen otras prioridades de inversión en proyectos que no presentan los problemas operacionales y logísticos propios de una faena ubicada en la alta cordillera.

Imagen foto_00000001Martes 31 de Mayo de 2011 (Diario El Mercurio)

La Compañía Minera del Pacífico S.A (CAP) retiró del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada en Octubre de 2008, cuyo objeto fue someter a evaluación un proyecto de escala piloto para reactivar la producción de minerales de hierro del yacimiento El Laco, ubicado en San Pedro de Atacama.

La decisión de la compañía radica en que existen otras prioridades de inversión en proyectos de ferrominería que no presentan los problemas operacionales y logísticos propios de una faena ubicada en la alta cordillera.

Sin embargo, el gerente general de grupo CAP, Jaime Charles, señaló que pese a la determinación se continuará evaluando la factibilidad del yacimiento.

"CAP Minería continuará realizando los estudios que permitan evaluar la factibilidad del yacimiento El Laco, para desarrollar un proyecto de explotación a gran escala de los minerales existentes en él", afirmó el ejecutivo.

El Laco, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, cuenta con recursos reconocidos por 734 millones de toneladas de mineral de hierro, y se encuentra paralizado desde 1996.

Fuente: Diario El Mercurio

volver