Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería obtiene el quinto lugar dentro de las empresas más responsables socialmente en Chile

MIÉRCOLES, 03 SEPTIEMBRE 2014

CAP Minería obtiene el quinto lugar dentro de las empresas más responsables socialmente en Chile

– El premio reconoce a CAP Minería como una compañía minera preocupada por la sustentabilidad económica, social y medioambiental. – “Esta importante distinción, viene a confirmar el compromiso con la sustentabilidad que posee la empresa desde hace mucho tiempo, mediante un trabajo permanente y de mejora continua, en cada una de las operaciones” destacó el Gerente General de CAP Minería, Erick Weber.

La Serena, septiembre de 2014.- En una ceremonia realizada en la ciudad de Santiago, el pasado 28 de agosto, fue reconocida CAP Minería como una de las empresas más responsables socialmente, en el marco de la décima versión del ranking RSE, elaborado anualmente por la Fundación PROhumana.

La actividad contó con la presencia de autoridades del mundo político y empresarial, dentro de ellas destaca la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, quien expresó: "tenemos que entender la responsabilidad social como una oportunidad de colaboración, con los trabajadores, los sindicatos, los consumidores y las comunidades. Debemos entender la responsabilidad social como una opción para crecer, para crear liderazgos y hacer de sus marcas y de sus quehaceres un ejemplo de excelencia, de aporte y de integración con su entorno".

Este premio viene a reconocer el trabajo que realiza CAP Minería desde hace más de 55 años en las regiones de Atacama y Coquimbo. "Nos sentimos muy felices con este importante logro, lo que confirma que empresas de este rubro realizan bien sus actividades, con una política de mejoramiento continuo. Hemos participado en este ranking en cinco oportunidades, y siempre hemos sido premiados por la forma en que abordamos la sustentabilidad, con innovación y políticas claras en materias económicas, sociales y medioambientales" comentó Erick Weber, Gerente General de CAP Minería.

Asimismo, Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, aseguró que "el Ranking ha sido testigo de los cambios y la evolución que ha tenido la RSE y la Sustentabilidad Empresarial, y cómo se ha gestionado en las empresas evaluadas durante los últimos 10 años".

CAP Minería fue reconocida, de un total de 40 empresas participantes, como la compañía minera más destacada en el ámbito de la responsabilidad social, generando proyectos innovadores, amigables con el medio ambiente y comprometidos con las comunidades vecinas.

Detalle del proyecto ganador
Cerro Negro Norte, nuevo yacimiento minero ubicado en la región de Atacama, y que ya comenzó su marcha blanca a fines de mayo de 2014, sumará 4 millones de toneladas métricas a la producción de CAP Minería.

A la ceremonia de entrega del premio asistió el Gerente General del Grupo CAP, Fernando Reitich, el Gerente General del CAP Minería, Erick Weber, ejecutivos y presidentes de agrupaciones sindicales de la compañía.

Sobre PROhumana
PROhumana –creada en 1997- es una organización chilena sin fines de lucro que define su identidad como un DO TANK que actúa desde prismas reflexivos y críticos, promoviendo e identificando buenas prácticas para un desarrollo humano sustentable e integral. Desarrolla su trabajo en el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) y ciudadana a través de de la investigación y desarrollo de conocimiento; sensibilización de actores en el tema de RSE y responsabilidad social ciudadana; promoción de espacios de diálogo y encuentro; constitución y coordinación de redes de cooperación; desarrollo de metodologías para implementación y evaluación de la RSE; y servicios de asesoría especializada.

Imagen foto_00000002

volver