Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería logra negociación colectiva anticipada con uno de sus principales sindicatos

Santiago, 23 de julio 2018

CAP Minería logra negociación colectiva anticipada con uno de sus principales sindicatos

Convenio suscrito tendrá una duración de 36 meses, el máximo que permite la ley, e involucra a casi 300 trabajadores de Mina Los Colorados, el principal yacimiento de hierro de Chile.

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, se convirtió en una de las primeras compañías mineras en lograr una negociación colectiva anticipadamente con sus trabajadores durante el segundo semestre de este año.

Esto, luego de cerrar un acuerdo con el Sindicato Nº2 de Mina Los Colorados – el mayor yacimiento ferrífero de Chile-, ubicada en la Región de Atacama, que involucra a 296 personas y tendrá vigencia por 36 meses – el máximo que permite la ley.

Uno de los valores más importantes para CAP es su positiva relación con los trabajadores. Tanto es así, que se han efectuado negociaciones colectivas anticipadas desde el año 1989. 

Dentro de los acuerdos alcanzados se destaca la incorporación de beneficios asociados a la productividad, métricas de desempeño, seguridad y de innovación. Todos valores muy relevantes en la sostenibilidad del negocio minero y que comparten todos los trabajadores. 

“Esto da cuenta de la preocupación de CAP por las personas, y de cómo las relaciones laborales de largo plazo se basan en la confianza, el diálogo permanente, y el compromiso de cada uno con el desarrollo de la empresa y la construcción de futuro”, mencionó el gerente general de CAP, Erick Weber.

Por su parte, el gerente (s) de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, Félix Luengo, comentó que el sindicato Nº2 “siempre ha mantenido un puente viable de conversación y esta nueva negociación se llevó por esa senda. Por esto, agradezco a cada uno de los dirigentes involucrados”, enfatizó.

A su vez, el  presidente del organismo sindical, Patricio Montenegro,  indicó que “estamos contentos y agradecidos de la buena disposición de CAP Minería por llegar a buen término en cada necesidad planteada”, agregando que “tenemos una familia entre ejecutivos y trabajadores y eso es valorable, no debemos perderlo”.

volver