Sala de Prensa

Sala de Prensa

CAP Minería diversifica actividad portuaria en Caldera

La Serena, 10 de Marzo de 2017

CAP Minería diversifica actividad portuaria en Caldera

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, en su política de crecimiento y compromiso de desarrollo local con la Región de Atacama y su comunidad, ha incorporado nuevos proyectos e inversiones que diversifiquen la actividad minero – portuaria de la zona.

Durante el presente año, CAP Minería ampliará las instalaciones del Puerto Punta Totoralillo, dando inicio a un nuevo proyecto de recepción, almacenamiento y embarque de minerales de cobre procedentes de Minera Caserones. Desde el año 2008, este puerto ha estado destinado sólo a la exportación de mineral de hierro, procedente desde Planta Magnetita y Cerro Negro Norte, principalmente destinado al mercado asiático.

El nuevo proyecto contempla la construcción de una bodega cerrada, con capacidad de acopio de 50.000 toneladas de concentrado de cobre, las que se transportarán mediante correas encapsuladas hacia un cargador de naves, destinado al embarque anual de aproximadamente 500.000 toneladas de concentrado. El monto total de la inversión alcanzará los US$37 millones.

El diseño de las instalaciones se realizará bajo la premisa de mantener una operatividad en armonía con el entorno y un desarrollo minero sustentable, respetuoso del medioambiente. En este contexto, el manejo de los graneles minerales se hará mediante el uso de acopio con presión negativa, correas transportadoras y sistemas de captación de polvo.

La construcción y operación de las nuevas instalaciones considera la incorporación de fuerza laboral en disciplinas como estructuras metálicas y obras civiles, requiriendo entre otros montajistas mecánicos y estructurales, enfierradores, albañiles y carpinteros, generando así, la oportunidad de entregar empleos, preferentemente a trabajadores locales de la Comuna de Caldera y de la Región de Atacama.

volver
Conoce el Reporte de Sustentabilidad