Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile y se transforma en el primer grupo minero siderúrgico en formar parte del indicador

Santiago, 8 de septiembre de 2017

CAP ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile y se transforma en el primer grupo minero siderúrgico en formar parte del indicador

El 2017 ha sido un año fructífero para Grupo CAP. A la eficiencia operacional y la mejoría en los precios promedios internacionales de su principal producto de exportación, el mineral de hierro, se suman sus buenos resultados en sustentabilidad y reputación.

El 2017 ha sido un año fructífero para Grupo CAP. A la eficiencia operacional y la mejoría en los precios promedios internacionales de su principal producto de exportación, el mineral de hierro, se suman sus buenos resultados en sustentabilidad y reputación. Es así como a los recientes premios recibidos por su óptimo desempeño en prevención y seguridad minera (Premios John T. Ryan y Sernageomin) y a las distinciones por transparencia, retención de talento y cordiales relaciones sindicales, se agrega hoy el anuncio de que por primera vez el principal holding minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico formará parte del selecto Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile Index).

“Estamos realmente muy contentos por formar parte de este prestigioso indicador internacional. Desde hace siete décadas CAP incorpora la sustentabilidad en su visión de negocios, contribuyendo al desarrollo del país, las regiones, y al progreso de las personas”, sostuvo el gerente general de Grupo CAP, Erick Weber. 

Por su parte, el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich, indicó que la incorporación al DJSI Chile Index, es un respaldo a décadas de compromiso con la responsabilidad social y de contribución al desarrollo sustentable del país. “CAP está “siempre con Chile” y estimamos que su desarrollo económico no está reñido de manera alguna con la defensa del medio ambiente o la sociedad en general, tal como lo demuestra este nuevo reconocimiento a la compañía y a sus trabajadores”. 

El presidente de CAP agregó que “CAP es parte de cada comunidad adonde opera o ha operado. Actualmente, más del 90% de las personas que trabajan en la empresa vive en las mismas zonas donde están nuestras instalaciones. Somos parte del territorio, y respetamos sus características. Por eso analizamos con prudencia cada nueva inversión, con una integración armoniosa, a través de proyectos ambiental y socialmente sustentables”, enfatizó.

 

Indicador Internacional

El DJSI Chile Index es el primero de su tipo usando la metodología de cálculo de Dow Jones Sustainability Índices y el primero en utilizar el IPSA como base.

El índice DJSI Chile está compuesto actualmente por 26 empresas que cumplen ciertos criterios de sostenibilidad de mejor forma que sus pares de la industria. Es decir, el Dow Jones Sustainability evalúa con independencia y rigurosidad más de 100 aspectos específicos para cada industria en los ámbitos ambiental, social y económico.

De acuerdo a la evaluación anual que lleva a cabo la firma internacional RobecoSAM, el puntaje asignado a Grupo CAP está sobre el promedio de su sector, lo que le permitió incorporarse por primera vez a uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo.

Junto a CAP, Enel Américas y Banco de Chile fueron las fueron las otras empresas que ingresaron al Dow Jones Sustainability Chile Index en su última revisión.

La nueva nómina se publicará el próximo lunes 11 a través de la página de la compañía RobecoSAM, pero los cambios en la constitución se harán efectivos a partir del lunes 18 de septiembre.

volver