Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP entra en el mundo de la innovación abierta tras concretar importante alianza

Santiago, 23 de Abril 2019

CAP entra en el mundo de la innovación abierta tras concretar importante alianza

Según un estudio realizado por Plusmining y la International Copper Association (ICA), el rubro minero aportó en los últimos 20 años el 10% del PIB de Chile y el 7,8% de sus ingresos fiscales.

 Entendiendo que esta industria forma parte esencial de la economía del país, el Grupo CAP, el principal productor de hierro y acero de la costa americana del Pacífico, a través de CAP Minería, concretó una alianza con Fundación Chile a través de su área de capital de riesgo, ChileGlobal Ventures, a fin de potenciar los procesos productivos de la empresa, especialmente en su área minera.

Este acuerdo, que se engloba en la estrategia de la empresa de migrar hacia una transformación tecnológica y digital integral, contempla un trabajo en conjunto para identificar oportunidades de introducción de innovación disruptiva en las instalaciones y procesos de CAP.

La alianza se formalizó en el Espacio de Innovación CAP, con la presencia del Gerente General del Grupo CAP, Erick Weber; el Gerente General de CAP Minería, Carlos Pineda; el Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs; la CFO de ChileGlobal Ventures, Sofía Grez y la Directora del Espacio de Innovación CAP, Pamela Urrea.

La Directora Ejecutiva del Espacio de Innovación CAP explicó lo que esperan de esta nueva alianza: "Gracias al conocimiento, experiencia y las redes en el ámbito minero y tecnológico que posee Fundación Chile, a través de ChileGlobal Ventures, aspiramos a encontrar socios que nos ayuden, trabajando de manera colaborativa con las empresas del Grupo, a encontrar las mejores soluciones en distintas temáticas y ámbitos del negocio minero, tales como mantenimiento predictivo y optimización de los procesos asociados a la molienda, sin descartar que en el futuro puedan incorporarse otras temáticas de interés para la compañía".

El Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, por su parte, señaló que "nuestra misión es que, a través del Venture Capital, podamos impulsar el desarrollo de nuestro país y de la Región en aquellos sectores en los que somos competitivos. Estamos convencidos de que existe una oportunidad de liderar el ecosistema de las startups a nivel internacional, algo que sólo se puede hacer captando y potenciando para ello el talento innovador de Chile y Latinoamérica".

volver