Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP: demanda de acero crecerá hasta 9% por reconstrucción

JUEVES, 22 ABRIL 2010

Este año, la firma invertirá US$300 millones en el área de hierro.

Imagen foto_00000001El Mercurio, 24-04-2010.

Una demanda de acero hasta 9% superior a la de años anteriores pronosticó CAP para el período 2010-2013, debido al proceso de reconstrucción del país post terremoto que generará un aumento significativo de demanda por insumo.

"Debería haber un incremento significativo en la demanda de algunos productos para la reconstrucción (zincalum, barras de acero para la construcción y rollos laminados en caliente), que representan alrededor del 60% de nuestra producción", dijo el gerente general del grupo CAP, Jaime Charles.

Respecto del negocio del hierro, el ejecutivo señaló que este año estaría previsto cerrar compromisos de inversión cercanos a los US$300 millones, para el desarrollo de las iniciativas impulsadas por Compañía Minera del Pacífico (CMP).

En este concepto, Charles señaló que CAP seguirá el método de fijación de precios trimestrales -no anuales, como solían hacer- utilizado este año por BHP, Rio Tinto y Vale para vender el hierro a las siderúrgicas asiáticas.

"Ya los tres grandes del negocio del hierro Vale, Rio Tinto y BHP han cerrado con las grandes empresas japonesas con un alza de 90% en los precios de ciertos tipos de minerales. Todavía no se sabe respecto de otros como los pellets, pero es una indicación de por dónde va la cosa", aseguró el ejecutivo.

volver