Sala de Prensa

Sala de Prensa



Bolsa de Santiago distingue a Grupo CAP y a otras empresas integrantes del IPSA y DJSI Chile 2018

8 de marzo del 2018

Bolsa de Santiago distingue a Grupo CAP y a otras empresas integrantes del IPSA y DJSI Chile 2018

En una ceremonia realizada el jueves 8 de marzo, en su tradicional Salón de Ruedas, la Bolsa de Santiago distinguió a las 40 empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2018, y a las 26 compañías, , entre ellas Grupo CAP, que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI). El encuentro reunió a ejecutivos y representantes tanto de las compañías con mayor presencia bursátil como de aquellas que se distinguen por sus prácticas sostenibles.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó “la gran contribución de estas empresas al país y a la continua formación de un mercado de capitales profundo, diverso y confiable”. Asimismo, destacó el creciente compromiso de las empresas por incorporar en su gestión diaria las mejores prácticas internacionales en materia de gobiernos corporativos, transparencia y sostenibilidad, como una forma de dar valor agregado a su desempeño en el mercado.

En la ocasión, el presidente de la mayor plaza bursátil afirmó que la Bolsa de Santiago ha tomado este desafío en su quehacer diario, a través de diversas iniciativas que buscan aportar a la profundización del mercado de capitales local. En ese sentido, agregó, “como Bolsa, nos hemos propuesto contribuir al fortalecimiento y desarrollo de un mercado transparente, ordenado y competitivo, a través de la promoción e incorporación de herramientas que permitan fomentar la inversión responsable y facilitar una mejor toma de decisiones”, afirmó.

Entre las iniciativas que apuntan en esa dirección, mencionó la suscripción en 2016 de un acuerdo estratégico con S&P Dow Jones Indices para desarrollar una nueva generación de índices bursátiles en los mercados de renta fija y renta variable de Chile, el lanzamiento de guías de Reportería e Inversión Responsable para inversionistas, así como la emisión de una serie de Recomendaciones de Transparencia para emisores, que ha tenido una muy buena acogida de parte del mercado.

La Bolsa de Santiago, agregó, trabaja permanentemente con el foco puesto en el crecimiento del mercado, innovando con nuevos productos y servicios, de manera de disponibilizar una variada gama de alternativas de inversión para los inversionistas nacionales y extranjeros.

IPSA 2018

Las sociedades que componen este indicador son: AES Gener S.A.; Aguas Andinas S.A.; Embotelladora Andina S.A.; Antarchile S.A.; Banco Crédito Inversiones; Besalco S.A.; Banco Santander Chile; CAP S.A.; CCU S.A.; Cencosud S.A.; Banco de Chile; Empresas CMPC S.A.; Colbún S.A.; Viña Concha y Toro S.A.; Empresas Copec S.A.; ECL S.A.; Embonor S.A.; Enel Americas S.A.; Enel Chile S.A.; Enel Generación Chile S.A.; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel); SACI Falabella; Forus S.A.; Inversiones Aguas Metropolitanas S.A.; Inversiones La Construcción S.A.; Itaú Corpbanca S.A.; LATAM Airlines Group S.A.; Masisa S.A.; Nueva Polar S.A.; Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A.; Parque Arauco S.A.; Ripley Corp. S.A.; Salfacorp S.A.; Grupo Security S.A.; Sigdo Koppers S.A.; Sociedad Matriz Banco de Chile S.A.; Sociedad Matriz SAAM S.A.; Sonda S.A.; SQM S.A.; Compañía Sudamericana de Vapores S.A.

S&P DOW JONES

Las empresas que conforman la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index son: AES Gener S.A.; Aguas Andinas S.A.; Banco Crédito e Inversiones; Banco de Chile; Banco Santander Chile; CAP S.A.; Colbún S.A.; Cencosud S.A.; Embotelladora Andina S.A.; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel); Empresas CMPC S.A.; Empresas Copec S.A.; Enaex S.A.; Enel Americas S.A.; Grupo Security S.A.; Habitat Fondos Pensiones S.A.; Inversiones Aguas Metropolitanas S.A.; Itaú Corpbanca S.A.; LATAM Airlines Group S.A.; Parque Arauco S.A.; SACI Falabella; Sigdo Koppers S.A.; Sociedad Matriz SAAM; Sonda S.A.; Viña Concha y Toro S.A. y Viña San Pedro Tarapacá S.A.

volver