Sala de Prensa

Sala de Prensa

Promociona Chile avanza y se consolida como la instancia público-privada para incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020

Promociona Chile avanza y se consolida como la instancia público-privada para incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020

El 25 de se realizó en la CPC, el primer Desayuno Promociona, instancia en la que líderes de empresas y las instituciones que desarrollan el programa, tuvieron la oportunidad de compartir con parte del primer grupo de participantes de esta iniciativa, que actualmente se desarrolla en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Encabezado por Fernando Alvear, gerente general de la CPC y presidente del Consejo Asesor Promociona, durante el encuentro las alumnas asistentes contaron su experiencia durante el programa a ejecutivos de empresas que aún no forman parte de Promociona. Participaron también del desayuno María Elena Sanz, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad Grupo CAP y Directora de + Mujeres, y Yolanda Pizarro, secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo de Género de la Subsecretaria de Economía.

Asimismo, se contó con la interesante exposición de María Rosario Castro de Accenture, quien participa de Promociona, y analizó los desafíos de la transformación digital, para luego dar paso a un debate sobre la materia. La importancia de la participación de más mujeres en cargos directivos, la flexibilidad laboral y cómo generar un cambio en las organizaciones para avanzar hacia equipos equilibrados, fueron también temas presentes en el desayuno.

Promociona Chile está dirigido a mujeres profesionales que cuenten con más de 10 años de experiencia laboral, que ocupen un puesto de responsabilidad y que tengan proyección dentro de sus organizaciones. Esta iniciativa busca incrementar la participación de mujeres en puestos de alta responsabilidad, comités ejecutivos y directorios.

Actualmente, dos profesionales de Grupo CAP, Paola Alvarado y Laura Grimau, forman parte activa de la primera edición de Promociona Chile.

 

volver