Sala de Prensa

Sala de Prensa



Ministro del Trabajo visitó CAP Acero y destacó la calidad de las relaciones laborales

Ministro del Trabajo visitó CAP Acero y destacó la calidad de las relaciones laborales

En su primera visita oficial a la Región del Biobío Nicolás Monckeberg se reunió con ejecutivos y dirigentes sindicales, para imponerse sobre la situación que vive hoy la industria acerera nacional.

EL Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg Díaz, visitó CAP Acero el pasado viernes 13 de abril.

Monckeberg llegó acompañado del Seremi del Trabajo, Carlos Jara, y del diputado Leonidas Romero (RN, del distrito 20, Lota, Coronel). Más tarde se unió al grupo el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

Las autoridades fueron recibidas por ejecutivos y dirigentes sindicales de los tres sindicatos de la empresa, con quienes se reunieron para informarse sobre la situación de CAP Acero.

"Agradezco la invitación que me hizo el Sindicato de Trabajadores, para conversar de estos problemas y desafíos. He tomado nota de cada uno estos problemas. Y aquellos que son de mi directa responsabilidad procuraré buscarles una pronta solución, y aquellos que son del área de Hacienda, como los de barreras arancelarias, me he comprometido a traspasar toda la información de inmediato al Ministro de Hacienda. Quisiera destacar el buen clima y las buenas relaciones laborales que aquí se dan. Las dificultades que la empresa ha debido enfrentar lejos de ser un motivo de división y de conflicto, ha sido un motivo de trabajo en conjunto y coordinación, y eso es un ejemplo que debe valorarse", señaló el secretario de Estado tras la reunión.

Por su parte, el Gerente de Sustentabilidad y Personas de CAP Acero, Pablo Pacheco, señaló que "esta reunión fue sumamente importante. Tenemos hace poco una nueva administración y nos interesa poder sensibilizar a la autoridad respecto de la situación que vive la empresa".

Héctor Médina, Presidente del Sindicato 1 de Trabajadores, expresó en la oportunidad que "no le estamos pidiendo a la autoridad que nos dé protección, sino una corrección de esta situación que afecta al mercado, que se nivele la cancha. No queremos que se cierre esta empresa".

Luego de la reunión las autoridades compartieron un almuerzo en el Casino de CAP Acero, junto a los sindicatos, ejecutivos y trabajadores de CAP Acero.

Galería de fotos

volver