Productos

Producción Siderúrgica

Aceros especiales

Aceros especiales

CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) tiene condiciones muy favorables para la producción de aceros especiales, entre ellas, ser una siderúrgica integrada y contar con su propio mineral de hierro (CAP Minería). Las barras de molienda, los aceros MMFX, el alambrón alto carbono y las barras soldables CAP-Sol son los principales tipos de aceros especiales y gozan de un reconocido prestigio. Actualmente la empresa fabrica aceros especiales para la minería, construcción y la industria local.

Este tipo de acero tiene una composición química con elementos aleantes y recibe un tratamiento metalúrgico que le otorga propiedades que no tienen los aceros comunes: mayor resistencia mecánica y resistencia a la corrosión. Estas propiedades lo convierten en un acero apto para ser usado en zonas de temperaturas extremas, en ambientes corrosivos o de alta exigencia mecánica. Las aplicaciones más comunes para los aceros especiales están en el sector industrial y minero, en matricería y en la elaboración de partes y piezas para la industria automotriz.

Grados de Aceros Especiales disponibles: 

  • SAE 1020
  • SAE 1045 CHQ
  • SAE 4140, con y sin tratamiento térmico
  • SAE 4340, con y sin tratamiento térmico
  • SAE 10B22

Además, la empresa está en condiciones de producir grados de aceros a la medida del cliente, con el fin de obtener las propiedades específicas que su producto requiere.

En ese contexto, es importante destacar que actualmente CAP Acero tiene la potencialidad de abastecer al mercado Latinoamericano con sus productos (aceros especiales), con la eficiencia y calidad de casi siete décadas de experiencia.