Otros Minerales

CAP Minería tiene como uno de sus objetivos estratégicos la diversificación a minerales distintos al hierro.

Para tales efectos, mantiene en estudio una cartera de varios posibles prospectos de yacimientos que pueden ser explotados por cobre u otros minerales. El Grupo CAP cuenta con una amplia cartera de propiedades mineras. La Compañía está entre las primeras cinco con mayor cantidad de concesiones mineras en el país. Asimismo, CAP posee recursos geológicos que alcanzaban, a fines de 2015, a 7.522 millones de toneladas.

Datos técnicos

1

Históricamente CAP Minería ha incursionado en otros minerales distintos al hierro, por ende la compañía analiza la posibilidad de diversificarse a otros minerales.

2

Para tales efectos, mantiene en estudio una cartera de varios posibles prospectos de yacimientos que pueden ser explotados por cobre u otras pastas.

3

Cabe destacar que, a nivel nacional, las concesiones mineras de exploración y explotación de la empresa alcanzaron en 2015 a 567.398 hectáreas, lo que posiciona como la tercera en concesiones para exploración y la séptima en concesiones en explotación en el país.

4

Además, al cierre del 2015, sus recursos geológicos alcanzaron 7.522 millones TM, lo que representa un crecimiento de un 3,7% en comparación al año 2014. Respecto de las reservas mineras estas llegaron n a 2.723 millones TM.