Innovación

Innovación

Avanzando con Innovación

Avanzando con Innovación

Varios sucesos han transcurrido en innovación: el Comité de innovación se ha reunido para realizar diversas dinámicas de trabajo, dos de los desafíos serán liderados por un nuevo equipo y los demás equipos ya se encuentran con avances en distintas etapas y propuestas.

Los demás equipos ya se encuentran con avances en distintas etapas y propuestas.

EQUIPO: REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA EN PLANTA DE PELLETS
Se encuentra en plena realización de estudios con los proveedores de la faena, el Laboratorio Metalúrgico y el Área Piloto de la Planta de Pellets, lo que les ha permitido generar distintas hipótesis para llegar al resultado nal. A la fecha, el equipo ha detectado cualitativamente que la incorporación de una baja porción de agua de mar no afecta la calidad de los productos que elabora la planta (sobre la cantidad ésta aún no se ha determinado). Cabe destacar que el uso de agua es una prioridad para las autoridades de Huasco, por ello que este equipo de CAP Minería realiza distintos esfuerzos para contribuir positivamente a la situación.

 EQUIPO: GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO A COMUNIDADES
Está trabajando en las últimas pruebas para implementar de manera preliminar los proyectos Banco del Tiempo (vincular a las personas en un intercambio de servicios prestados) y el HUB de emprendimiento (crear espacios de colaboración y aprendizaje entre instituciones y emprendedores). El equipo, a diferencia del resto, tiene un enfoque integrador e inclusivo que requiere de la participación de la comunidad, por lo que ya se han reunido con varios vecinos de Huasco, instituciones públicas y universidades para desarrollar estos proyectos de manera exitosa, generando oportunidades para el desarrollo íntegro de las personas.

EQUIPO: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PLANTAS Y PUERTOS
Se mantiene realizando chequeos de hipótesis en los prototipos próximos a implementar y analizando los proyectos ya avanzados en su consolidación como solución. Ante esto, en su principal proyecto, mejora operacional de molinos, han descubierto la alternativa de estimar la granulometría en línea, por medio de la medición de vibraciones en hidrociclones, y también han realizado mediciones de densidad en tuberías semillenas. Para el nuevo periodo, les sigue considerar todas las propuestas en terreno, a lo que creen será desaante pero, sin duda, un gran aprendizaje.

GALERÍA DE IMÁGENES