Sala de Prensa

Sala de Prensa

Finalizó Programa de Desarrollo de Proveedores Valle del Huasco de CAP Minería

Finalizó Programa de Desarrollo de Proveedores Valle del Huasco de CAP Minería

Las empresas colaboradoras fueron reconocidas con una certificación de la capacitación realizada.

La Serena, 26 de octubre de 2017-. Tras 3 años de capacitación, CAP Minería y Corfo finalizaron el Programa de Desarrollo de Proveedores de las operaciones del Valle del Huasco, con una emotiva ceremonia que certificó a 24 empresas proveedoras de CAP Minería.

La actividad se realizó en Mina Los Colorados y contó con la presencia del Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero; el Gerente de Operaciones Zona Norte de CAP Minería, Fernando Olea y la Gerente de Proyectia, Lorena Figueroa.

En la ceremonia, cada empresa recibió un certificado de reconocimiento al proceso de formación del cual fueron participes, donde adquirieron conocimientos asociados a la gestión empresarial, finanzas, recursos humanos, estrategia empresarial, prevención de riesgos y medio ambiente.

El Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, indicó que "este programa nos ha servido de inspiración para que otras empresas mineras y no mineras asuman el Programa de Desarrollo de Proveedores como una herramienta para el impulso de emprendedores locales generando un beneficio mutuo", señaló, enfatizando en las diversas oportunidades que se generan con estas instancias.

Por su parte, el Gerente de Operaciones Zona Norte de CAP Minería, Fernando Olea, destacó que "En CAP Minería sabemos lo importante que es apoyar las pequeñas empresas y queremos que nuestro progreso también se traspase a los colaboradores, a modo de crecer juntos."

De esta manera, se refirió al programa que, impulsado el año 2015 por el área de Abastecimientos de CAP Minería, apoyado por Corfo, involucró a los colaboradores externos que prestan servicios a Planta de Pellets y Mina Los Colorados, ubicadas en el Valle del Huasco, siendo asesorados por la consultora Proyectia.

En la oportunidad, Ana Zepeda, del Laboratorio Químico San Lorenzo, una de las empresas presentes, manifestó su gratitud afirmando: "Agradezco a CAP Minería por la oportunidad de enseñarnos a ser empresarios, a CORFO porque apoyó la aventura de guiarnos a las pymes y micropymes, y a Proyectia por todo el esfuerzo que puso en este proyecto para que obtuviésemos una preparación de mejor nivel".

Así, fueron certificadas las empresas proveedoras de Planta de Pellets: Sindicato N°1 de Trabajadores de Planta de Pellets, Germán Gajardo Vega; Juan Antonio Poblete Soto; Leben Min EIRL; Ingeniería en Proceso Industriales Ltda, Carlos García Sola; Laboratorio Químico San Lorenzo; Sociedad Comercial MCM Industria Minería; Domingo Sierra Sierra; Fernando Pizarro, Sociedad Empresa de Servicios JMS, Francisco Javier Carrizo Moreno y Constructora Dorgambide.

Las empresas proveedoras certificadas de Mina Los Colorados fueron: Luis Alberto Núñez Perez; Servicios 2000, Taller Ramirez, Carlos Anor Honores Torres y Cía., Tecmin, Víctor Hugo Núñez Ibarbe; Canal Ltda., Ingeniería Metalcae, Juan Carlos Heredia Heredia, CPF Ingeniería y Transportes Agrobus.

Cabe señalar que esta iniciativa tuvo sus inicios en el 2012 en el Valle del Elqui y hasta el momento 38 empresas han mejorado sus competencias, logrando mejorar su productividad.

volver